La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad reúne a los ganadores de un certamen convocado para seguir concienciando ante la problemática de los residuos
El Ayuntamiento de Lucena hizo entrega ayer en la Biblioteca Municipal de los premios de la tercera edición del Concurso Recíclate, convocado por la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad para sensibilizar a la sociedad lucentina ante la problemática de los residuos y su afección sobre la biodiversidad.
El alcalde, Juan Pérez, y la concejala de esta área, Mamen Beato, acompañados por las personas que han conformado el jurado de esta edición, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores en las cuatro categorías en las que se dividen estos galardones, dotados en las categorías senior, adultos y juvenil con 400 euros y 300 euros, respectivamente para primeros y segundos premios; y con 300 y 100 euros, en la categoría infantil
De menor a mayor, en la categoría infantil los ganadores han sido Alma García Fuentes de 5 años con “Reciclando en el Hospital” y Araceli Porras López de 10 años con “Mi lamparita de noche”. En la categoría juvenil, el trabajo valorado por el jurado ha sido ‘El árbol del mañana”, de Antonio Miguel Romero Ruiz de 16 años, quedando desierto el segundo premio.
En la categoría adulta, ha recibido el primer premio Rocío Cruz Montes de 33 años, por “Al descubierto”, mientras que el segundo premio ha sido otorgado a ‘Wall-E Cubo” de José Antonio Porras Doblas de 41 años. Por último, en la categoría sénior, el primer premio ha sido para Juan José Fuentes García de 73 años por su obra “Tiovivo de colores” y el segundo premio para Julián García González con “Mi retiro en la montaña”.
‘Recíclate’ es una llamada de atención enfocada a la recuperación y reciclado de residuos para fomentar la acción individual y colectiva hacia el reciclaje y el fomento de la sostenibilidad mediante el desarrollo de iniciativas artísticas, como alternativa a la minimización de contaminación y preservación de la calidad de nuestro entorno. En este sentido, los trabajos deben emplear materiales y técnicas libres, siempre y cuando, como mínimo, el 50% de los materiales sean de desecho.
Todos los trabajos presentados a esta edición del certamen quedarán expuestos en la primera planta de la propia Biblioteca Municipal Rosa de Lima Muñoz hasta el 31 de enero.