La Delegación de Servicios Sociales y Salud, a través del programa ‘Lucena ante las drogas’, pone en marcha así este tradicional recurso para la formación en prevención de adicciones

La Delegación de Servicios Sociales y Salud, a través del programa ‘Lucena ante las drogas’, pone en marcha así este tradicional recurso para la formación en prevención de adicciones

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la delegación de Servicios Sociales y Salud, convoca la novena edición del curso de ‘Mediadores Sociales en prevención de drogodependencias y otras adicciones’, con fecha de inicio para el próximo 5 de marzo.

Se trata de un curso certificado por el Ayuntamiento de Lucena y gratuito, con una duración de 21 horas para un máximo de 30 personas. Esta formación, que tendrá lugar desde el 5 marzo hasta el 23 de abril, en el Centro Municipal de Servicios Sociales (C/ Vendimia n.º 2), los jueves por la tarde (excepto el jueves 9 de abril) en horario de 17.00 a 20.00 horas, está dirigida a todas aquellas personas interesadas en la prevención tanto de la drogodependencia como de otras adicciones, especialmente a representantes de asociaciones vecinales, asociaciones juveniles, AMPAS, asociaciones relacionadas con la atención a las dependencias, fuerzas de seguridad, profesorado, profesionales de la salud y estudiantes.

Los recursos multimedia, como power-points, así como materiales preventivos y otro tipo de recursos servirán para apoyar el programa de este curso de mediadores sociales, que culminará con una visita a la comunidad terapéutica Vado de los Bueyes, de la fundación EMET Arco Iris, donde se realizará la entrega de diplomas.

Para inscribirse sólo es necesario enviar a serviciossociales@aytolucena.es, o de manera presencial en el Centro Municipal de Servicios Sociales, los datos personales del asistente: nombre y apellidos, DNI, número de teléfono y correo electrónico. Puede consultarse toda la información en el 957 513 044.

Este curso está organizado por la Delegación de Servicios Sociales, a través del programa ‘Lucena ante las drogas’, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Red Local de Acción en Salud, RELAS, (dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía) y el programa ‘Ciudades ante las drogas’.