En esta ocasión, sus integrantes revivirán a “Los Payasos de la Tele” el próximo jueves 27 de junio a las 18:30 horas
La obra de teatro musical “Los Payasos de la Tele” pondrá el broche final al curso de la Ludoteca Municipal de Necesidades Educativas Especiales (NEE), una iniciativa coordinada por la Concejalía de Salud, Mayores y Discapacidad que se desarrolla en paralelo al resto de ludotecas municipales. La actividad se llevará a cabo el próximo jueves, día 27 de junio, a las 18:30 horas en el Palacio Erisana.
El musical, dirigido por Fernando Egea, contará la participación de la treintena de usuarios de la ludoteca, quienes por un rato se convertirán en actores, músicos y bailarines para hacer disfrutar al público con los populares personajes y canciones del programa “Los Payasos de la Tele”, interpretando canciones tan conocidas como “Hola Don Pepito, Hola Don José”, “Había una vez un circo” o “La Gallina Turoleca”.
En el papel de Fofó, Miliki y Fofito estarán los alumnos Agustín Cuenca, Alejandro Egea y Gregorio Chacón, que han presentado este espectáculo como “una oportunidad no solo de divertirnos y aprender, sino también de mostrar que el arte y la inclusión van de la mano”, invitando a todos los asistentes a disfrutar del mismo y a que “la magia del circo nos una a todos en una gran sonrisa”.
Por su parte, Miriam Ortiz, edil de Salud, Mayores y Discapacidad, ha puesto en valor “el importante papel que desempeña esta ludoteca municipal, un recurso clave para el ocio y tiempo libre de los niños y niñas con discapacidad en Lucena”. Dirigida a personas desde los 5 hasta los 35 años de edad, este servicio presta atención a más de 30 familias con un horario de lunes a jueves de 16:30 a 19:30 y los viernes de 16:30 a 18:30.
Asimismo, Fernando Egea ha querido agradecer la colaboración de las diferentes empresas locales que, gracias a su apoyo altruista, también han hecho posible la celebración de este musical, para el cual quedan algunas entradas disponibles por invitación en la sede de la ludoteca, ubicada en la calle Jaén número 3.