La nueva campaña parte con el reto de mejorar los 2.063 usuarios mensuales, de media, registrados el pasado año, cifra que representa un ascenso del 76% desde el 2010

La nueva campaña parte con el reto de mejorar los 2.063 usuarios mensuales, de media, registrados el pasado año, cifra que representa un ascenso del 76% desde el 2010

'Ya eres una monada, cuida tu salud'. Ese es el lema elegido por el Patronato Deportivo Municipal (PDM) para la nueva temporada que comienza el próximo lunes con el reto de superar el récord de usuarios registrado la pasada campaña, cuando de media hubo 2.063 lucentinos inscritos cada mes para formar parte de las actividades ofertadas en las instalaciones municipales.

Durante la presentación de la nueva temporada, el presidente del PDM, Manuel Lara, ha anunciado como gran novedad a partir de la semana próxima la ampliación del horario de apertura de las instalaciones deportivas y una mayor oferta de actividades. “De media, se podrá hacer deporte más de 12 horas diarias de lunes a domingo”, ha comentado el edil lucentino, que ha remarcado que “de lunes y a viernes el PDM estará abierto con monitor desde las 8:30 hasta las 22:30 horas de manera ininterrumpida”.

Tanto la Sala Bluefitness como la piscina cubierta amplían su oferta horaria. Por su parte, la Sala Bluefitness permanecerá abierta de lunes a viernes, de 8:30 a 22:30 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, siendo un total de 75 horas a la semana. En cuanto a la piscina cubierta se abrirá los lunes de 16:15 a 21:45 horas, de martes a viernes de 9:00 a 21:45 y los sábados de 9:00 a 12:45 y de 17:00 a 19:00 horas, lo que supone un incremento del 12%.

El PDM ofrece una Tarifa Plana en la cual se incluye más de 52 horas semanales de 10 actividades diferentes a las que se puede asistir en todos los horarios. Este año como novedad se incorpora cuatro sesiones semanales más. El edil de Deportes ha anunciado que existen distintas ofertas si se inscriben antes del día 15 de octubre. Por un lado, se ofrece un 20% descuento en la mensualidad a los que se apunten a Bluefitness si realiza un pago semestral y un 15% de descuento en la cuota anual si se matriculan en la actividad Aqua piscina&spa.

En cuanto a usuarios, el PDM encara la campaña 2017-18 tras cumplir cuatro años consecutivos de ascenso en cifras de usuarios. Así, durante la última temporada se alcanzó los 2.063 participantes, de media, al mes, lo que representa un incremento del 76% respecto a la campaña 2009-10 , dando empleo en la actualidad a 22 monitores deportivos. “El crecimiento de usuarios es innegable y eso confirma al PDM como un referente en la ciudad a la hora de hacer deporte, algo bueno estará haciendo este equipo de gobierno con estas cifras”, ha comentado Manuel Lara.