El Pleno aprueba la incautación a Ineprodes de la garantía provisional

19 Jul 17 | Noticias Portada

La Corporación da el visto bueno también distintos convenios de colaboración con asociaciones del municipio

La Corporación da el visto bueno también distintos convenios de colaboración con asociaciones del municipio

En su sesión ordinaria del mes de julio, el Pleno municipal desestimó por unanimidad las alegaciones formuladas por Ineprodes S.L. y solicitó la ejecución de la garantía provisional por un importe de 90.000 euros en relación a la participación de dicha empresa en el proceso de licitación del servicio de ayuda a domicilio puesto en marcha por el Consistorio. En caso de no poder incautarse, se procederá a la ejecución de la garantía definitiva. Asimismo, se declaró la prohibición de contratar a Ineprodes S.L. durante el plazo de 18 meses una vez inscrito en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas de la Comunicad Autónoma de Andalucía.

En otro orden de asuntos tratados en el Pleno, durante la sesión también se aprobaron distintos convenios de colaboración. Por un lado, se autorizó la subvención a la Asociación a favor de la Educación de niños de 0-3 años de Las Navas del Selpillar para el desarrollo de la ludoteca existente en la pedanía. Dicha ayuda asciende a 6.8000 euros para el presente ejercicio económico y de 11.9000 euros en los Presupuestos Municipales de 2018. De igual modo, se concedió a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Nuestros Ángeles” una ayuda de 12.800 euros, como máximo, para el presente año. Además, dentro de dicha ayuda, se incluye el Programa de Información y Asesoramiento a Familias. También, se adoptó un acuerdo específico sobre el presupuesto y el programa de actividades para la prórroga del Convenio de Colaboración con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Lucentinos (ARHALU) para el año 2017 que contará con una subvención de 2.000 euros.

Por otra parte, la Asociación Lucentina de la Subbética de Jugadores de Azar en Rehabilitación “ALSUBJER” fue declarada de Utilidad Pública Municipal por los que se le reconocen los derechos y obligaciones correspondientes al artículo 63 del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana. Estos cuentan con una vigencia de cinco años y transcurridos los mismos se deberá renovar la solicitud. “ALSUBJER” tendrá la obligación de rendir las cuentas anuales del ejercicio anterior en el plazo de los seis meses siguientes a su finalización y presentar una memoria descriptiva de las actividades realizadas durante el mismo ante el Ayuntamiento de Lucena. Dicha declaración podrá ser revocada cuando desaparezca alguna de las circunstancias que haya servido para motivar la declaración de utilidad pública.

El pleno aprobó la moción presentada por el grupo municipal Izquierda Unida en relación a la propuesta presentada sobre Climatización de Centros Educativos de Infantil y Primaria de Lucena. En ella se propone el estudio de las condiciones en las que se encuentran las instalaciones eléctricas de los centros educativos con el fin de adaptarlas a la nueva ley de eficiencia energética (progresivamente). Una vez realizado el estudio por parte de los técnicos, se dará traslado a la Agencia Pública Andaluza de Educación, a fin de que se realice una previsión económica del coste de mantenimiento que supondrá estas nuevas adaptaciones de habitabilidad, para que sea incorporado en los próximos presupuestos. En aquellos que se consideren de urgente necesidad se llevarán a cabo medidas que vengan a paliar las altas temperaturas (instalación de ventiladores de techo, equipos de climatización o cualquier otra opción aconsejada por los técnicos municipales). A tal fin, se destinarán 75.000 euros en los presupuestos del próximo ejercicio 2018, incrementando la partida de inversiones educativas. Por último, se instará a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que inicie las actuaciones necesarias que supongan la mejora de las condiciones de estancia en las aulas tanto para los docentes como para los alumnos.

Por último, el Pleno felicitó a Miguel Cuenva Valdivia por la concesión de la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro; a Juan González Palma por el nombramiento electo de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba; y a Joan Margarit Consarnau por  la concesión del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2017.