La gran demanda de asistencia de ciudadanos a las actividades organizadas por el Servicio Deportivo Municipal (SDM) ha llevado a la entidad municipal a aumentar en 200 las plazas disponibles en la modalidad TOTALFIT, pasando de 2.500 a 2.700.
En este sentido, el delegado municipal de Deportes, Ángel Novillo Trujillo, ha destacado que para ofrecer un servicio de calidad “seguimos aumentando la oferta de horarios de actividades” con la ampliación de plazas de TOTALFIT desde el 1 de marzo.
Además, a partir del 1 de abril se aumentará en una hora diaria la apertura de la sala fitness de la piscina cubierta, de forma que su horario de mañana será de 09:30 a 12:30
De la misma forma, una vez finalizada la obra de cerramiento de las pistas cubiertas, los clubes
deportivos volverán a desarrollar una parte de sus horarios de entrenamiento a esta instalación, permitiendo aumentar las actividades que el SDM ofrece en el pabellón Ernestina Maenza. Concretamente, a partir del 1 abril se impartirán 6 nuevas sesiones semanales por la tarde (los martes y jueves) en la franja horaria comprendida entre las 18,30 y las 21,00 horas.
Actualmente son alrededor de 3.500 los ciudadanos que se encuentran inscritos en las
distintas actividades que oferta el SDM (TOTALFIT, TOTALFIT Jauja, Cursos natación, jovenes o
mayores)
Si a lo anterior sumamos los aproximadamente 2.000 deportistas federados que forman parte de los
120 equipos pertenecientes a 21 clubes que utilizan gratuitamente nuestras instalaciones, y las reservas que se hacen de las instalaciones deportivas (con unos 400 ciudadanos que cuentan con el alquiler gratuito desde el 1 de enero de 2025), podemos afirmar que superan los 6000, el número de ciudadanos que acuden asiduamente a nuestras instalaciones deportivas (aproximadamente el 14% del total de la población).
De esos 6000 usuarios, los datos recabados por el SDM cifran en unas 2500 personas, las que pasandiariamente por las distintas instalaciones deportivas municipales.