La principal novedad este año es la zona infantil ubicada en el Coso. Además, los días 5 y 6 de diciembre se podrá disfrutar del II Belén Viviente en Jauja

La principal novedad este año es la zona infantil ubicada en el Coso. Además, los días 5 y 6 de diciembre se podrá disfrutar del II Belén Viviente en Jauja

El próximo viernes 4 de diciembre se inaugurará el portal de belén y alumbrado tras la celebración de los actos con motivo de la XXXVII aniversario de nuestra Constitución, los cuales tendrán lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena a las 20:00h.

La principal novedad de este año tendrá lugar en el Coso. Allí se instalará una zona, a modo de ludoteca, donde los más pequeños podrán disfrutar de juegos, música, pintacaras, globoflexia, etc. Esta parte estará abierta de lunes a viernes con un horario de 17:00 a 20:00h. Y los sábados, domingos y festivos de 12:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:30h.

En cuanto al portal de belén continuará en la misma línea de años anteriores con imágenes, elementos decorativos y animales vivos. Todos los animales ubicados en el recinto contarán con los permisos y autorizaciones necesarios.

Con respecto al alumbrado, se han instalado 176 elementos de iluminación incluyendo las mallas de los árboles distribuidos en 36 calles, además de la fachada del Ayuntamiento y de la iglesia. En la Plaza San Miguel se va a volver a colocar la estructura con forma de campana. Todo esto supone un consumo de 19kW.  El total de puntos de luz repartidos entre todos los elementos mencionados anteriormente será de 295.000. Se cuenta con la novedad de diseños de nueva creación con metacrilato de colores, lo que supone que Lucena siga adornada durante el día. Además muchos de los arcos instalados se están estrenando en nuestra ciudad.
 

Belén viviente en Jauja

Durante los días 5 y 6 de diciembre, Jauja va a celebrar su II Belén Viviente. Ambos días habrá dos representaciones escénicas. La primera se realizará a las 18:00h y la siguiente a las 20:00h. Además todos los que se acerquen a ver dicho belén también podrán visitar los puestos de productos artesanos típicos. La recaudación irá destinada para la reconstrucción de la imagen de San Francisco (azulejo ubicado encima de la puerta del Cortijo de “San Francisco”) y para la adquisición de juguetes para los niños ingresados en el Hospital Infanta Margarita de Cabra.