La Concejalía de Obras y Servicios Operativos invierte unos 102.000 euros en la renovación del pavimento en diferentes vías de los barrios de Lucena y las pedanías de Jauja y las Navas
Las calles El Peso y El Agua se han convertido en las primeras de las quince calles y plazas de Lucena donde el Ayuntamiento ejecutará durante las próximas tres semanas el Plan Asfalto 2021 con un presupuesto ligeramente superior a los 102.000 euros.
César del Espino, concejal de Obras y Servicios Operativos, explicaba esta mañana, en visita a la céntrica calle lucentina, que en esta ocasión este programa anual de inversiones en calles abarca una superficie total de 14.537 m² con actuaciones en diferentes barrios de Lucena y en las pedanías de Jauja y las Navas.
En Lucena, las superficies a pavimentar se sitúan en las calles Vicente Alexandre, Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Luis de Góngora, Antonio Mohedano, La Carlota, Calzadilla del Valle (tramo C/Maestro Gordillo a C/Paseo de Rojas), Avda. Santa Teresa (junto Convento Carmelitas), Juan Jiménez Cuenca y la citada calle El Peso.
Asimismo, está previsto actuar en los alrededores del Paseo Rojas y Plaza de Andalucía. Este proyecto incluye también el microfresado de la glorieta en el inicio de la Ronda Oeste. Por su parte, en Jauja la calle designada es calle Molino y calle Cuatro Caminos en las Navas.
Los trabajos consisten en el fresado del pavimento de calzada actual, de asfalto u hormigón, de 4 cm de espesor medio, resanado de márgenes, demolición de elementos de hormigón existentes en calzada, saneado de blandones y zonas singulares con la eliminación de parte del firme existente y el recrecido con hormigón de 8 cm de espesor.
Como viene siendo habitual, el Plan Asfalto 2021 supone el colofón a las obras de reurbanización que se realizan con cargo al PFEA, si bien también incluye otras vías y emplazamientos de la ciudad que “bien por el numeroso tránsito rodado que soportan o bien por el paso del tiempo, presentan deficiencias en la calzada”, citando el edil lucentino las calles incluidas de la zona de Nelia de las Nieves.
Al adjudicarse este expediente con una mejora económica de un 34% sobre el presupuesto de licitación, el Consistorio ya trabaja en una nueva contratación que permita destinar los 48.000 euros disponibles en una ampliación del plan hacia nuevas calles de la localidad.