Una breve encuesta solicita a la población local que identifique las diez principales problemáticas de la ciudad en materia de salud
El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado el diseño del Plan Local de Salud para el periodo 2024-2028 con la puesta en circulación de una encuesta ciudadana sobre las necesidades sentidas por la población lucentina en relación a la salud.
El breve cuestionario, que se cumplimenta de forma anónima, consta de unas primeras preguntas sobre el sexo y el rango de edad de la persona encuestada, a lo que sigue una sola pregunta que solicita identificar los 10 problemas que más preocupan a elegir entre los 37 ítem seleccionados por la Concejalía de Salud.
Así, la ciudadanía puede seleccionar su respuesta entre opciones que van desde la falta de apoyo a cuidadores, la calidad del aire, la desigualdad en salud, la seguridad ciudadana o la salud laboral hasta otras cuestiones el estrés, el sedentarismo, las basuras urbanas, los malos hábitos alimentarios o la falta de espacios verdes.
Con todas las respuestas recibidas, el Consistorio lucentino pretende tener una diagnóstico o mapa de la ciudad con las problemáticas más sentidas por la población local en temas relacionados o con influencia en la configuración de la salud pública de la ciudad. A partir de este muestreo y otras actividades que se pongan en marcha para recabar la opinión ciudadana a través de colectivos y entidades, se trazará las nuevas líneas de actuación del Plan Local de Salud de cara al nuevo periodo.
Puedes rellenar la encuesta –solo te ocupará dos minutos— accediendo a este formulario.