Para optar a dicha prestación no exige más garantías que las del propio proyecto empresarial y la solvencia profesional del equipo gestor

Para optar a dicha prestación no exige más garantías que las del propio proyecto empresarial y la solvencia profesional del equipo gestor

Enisa, una entidad de capital público dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME), ha abierto el plazo para la solicitud de un préstamo participativo para la creación, crecimiento o agenda digital de pymes españolas.

Para optar a dicha prestación, instrumento de financiación a medio camino entre el préstamo tradicional y el capital de riesgo, no exige más garantías que las del propio proyecto empresarial y la solvencia profesional del equipo gestor. En cuanto a los tipos de interés, estos estarán vinculados a la evolución de los resultados.

Las líneas de financiación están dirigadas a jóvenes emprendedores que quieran crear empresas, emprendedores que quieran concebir proyectos con una ventaja competitiva clara, pymes que contemplen mejoras competitivas o proyectos de consolidación, crecimiento e internacionalización u operaiones societarias y emprendedores y pymes que impulsen el desarollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios del sector TIC.

A través de www.enisa.es se accede al Portal del Cliente para cumplimentar la solicitud de la financiación. Una vez enviada dicha instancia, se deberá aportar la documentación necesaria paara iniciar la fase de análisis a través del Portal del Cliente. No se iniciará el estudio de ningún expediente incompleto.

Toas las solicitudes de financiación admitidas se someterán a un proceso de análisis. El tiempo medio de la misma es de unos 60 días a partir de que la empresa haya remitido toda la información relativa al proyeto empresarial.