La Delegación de Cultura ha subrayado la gran acogida de la conferencia-taller que se celebrará en El Alfolí, tras agotarse las plazas en unos pocos días
La Delegación de Cultura ha subrayado la gran acogida de la conferencia-taller que se celebrará en El Alfolí, tras agotarse las plazas en unos pocos días
Un total de 22 personas disfrutarán el próximo 24 de julio (20:30 horas) en el Museo-Bodega El Alfolí de Lucena de una experiencia única, pues dicho enclave se convertirá en escenario de la primera conferencia-taller “Aprende hebreo en Lucena”. Una iniciativa que viene a demostrar una vez más el profundo arraigo e interés de la ciudadanía de Lucena por dicha cultura, pues el evento ha conseguido agotar todas sus plazas en apenas unos días, tal y como ha informado Manuel Lara, concejal de Cultura, acompañado de Teresa Ferrer, Bibliotecaria Municipal, y Bebi Amo, coordinadora del primer taller desde la biblioteca.
De esta forma, el concejal ha agradecido “el rotundo éxito de participación, pues Lucena es una ciudad comprometida y que quiere conocer más de la cultura hebrea”, pidiendo a su vez “disculpas a todos los que se han quedado sin plaza, puesto que las localidades eran limitadas de forma consciente”. De hecho, el número 22 resulta clave para el evento, ya que el alfabeto hebreo se compone de 22 letras y a cada participante se le adjudica una distinta.
Así se da el primer paso del futuro proyecto homónimo del Ayuntamiento de Lucena de enseñar hebreo en la Biblioteca Municipal, el cual está previsto para dar comienzo en marzo de 2020, y que convertirá a la ciudad en un punto referente en España, puesto que a día de hoy únicamente se puede aprender dicha lengua en las universidades de Granada -que precisamente colabora en el proyecto lucentino-, Salamanca, Barcelona y Madrid, además de en algunas entidades privadas.
En la conferencia-taller, que será impartida por el profesor José Martínez Delgado, se ofrecerá además una copa de vino y una tapa de aceitunas lucentinas. Finalmente, desde la Delegación de Cultura ya se está diseñando un segundo taller, dentro del proyecto ‘Botellódromo de las palabras’.