La Concejalía de Turismo patrocina una exposición surgida del trabajo de investigación de un grupo de aficionados del Vespa Club Lucena
Una divertida exposición sobre la presencia de las vespas en el mundo del cómic abre este jueves en el Palacio de los Condes de Santa Ana la programación en torno a la XII Ruta Subbética organizada por el Vespa Club Lucena con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena.
En la Sala Noble del palacete barroco, la muestra saca a a luz el trabajo de investigación de un grupo de socios del colectivo lucentino, que se ha encargado de recopilar portadas, viñetas y elementos gráficos de cómic editados en numerosos países con la vespa como principal elemento. El resultado de esta labor es una exposición, que permite al espectador un viaje geográfico y cronológico desde España, pasando por publicaciones de Francia, Bélgica –se puede ver a Tintín en una vespa— o Italia, cuna de las vespas.
En palabras del presidente del Vespa Club Lucena, José Tubío, se trata de “un estudio pionero que rescata menciones a las vespas aparecidas en publicaciones infantiles y adultas como puede ser la cultura manga de Asia, con especial atención también para libros publicados en Sudamérica o en países como Rusia, Corea y Estados Unidos, con elementos muy curiosos que ahora podemos disfrutar gracias a nuestra iniciativa apoyada desde la Concejalía de Turismo”.
Desde el Ayuntamiento de Lucena, el alcalde, Aurelio Fernández, ha aplaudido la originalidad de la exposición que “va a gustar mucho a los aficionados a los tebeos con una sección muy especial para los cómic que dibujó Ibáñez, a los que muchos les tenemos un cariño especial”, destacando el atractivo que esta muestra añade a “la actividad de las vespas que este fin de semana tanta personas va a traer hasta Lucena”.
La exposición ‘Las vespas y el cómic’ se completa con un par de dioramas del artista local Antonio Montes alusivas a la Ruta Subbética en vespa y con un fotocall donde el visitante podrá sentirse parte de un cómic con una magnífica vespa cedida para la ocasión por la empresa lucentina Vespa Tours.
La exposición se podrá visitar en el Palacio de los Condes de Santa Ana hasta el 20 de octubre y posteriormente se trasladará a Doña Mencía, primera parada en un circuito por ciudades españolas que recorrerá gracias al Vespa Club España.