La propuesta de la artista lucentina es un recorrido por sus años de trabajo en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en una oda a la vida, a la creación en su estado más puro

Esta mañana la concejala de Cultura, Mamen Beato, ha presentado la nueva muestra que albergará la Sala Azul de la Casa de los Mora de Lucena hasta el próximo 24 de julio. “Biodiversidad Objetual” es una muestra de la artista lucentina Ceci Pica que a través del uso de la geometría y materiales orgánicos reciclados hace una reflexión en torno a la naturaleza y al modo en el que el ser humano se relaciona con ella; buscando despertar la curiosidad del visitante.

Una vez más, de la mano de la Asociación Cultural Borococo, la Sala Azul abre sus puertas a una muestra itinerante muy diferente a lo anteriormente expuesto en este espacio. “Hemos querido dar un paso más desde la delegación de Cultura y apostar, en esta ocasión, por la escultura, el arte contemporáneo y emergente y, sobre todo, joven”, ha señalado Mamen Beato.

Agradeciendo tanto al Ayuntamiento de Lucena como a la Asociación por la oportunidad de traer su obra, Ceci Pica ha explicado que la exposición, de esculturas instalativas, es una muestra de todo el trabajo que ha venido desarrollando durante sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, uniendo la geometría, con los materiales orgánicos y sintéticos reciclados, incluso las texturas para crear estas piezas. “Busco despertar la curiosidad de los lucentinos, romper algunas barreras en el arte, comentar con los asistentes las obras, que las puedan tocar e interactuar con ellas”, matizó la artista.

Por último, durante la presentación, ha tomado la palabra de nuevo la edil de Cultura, para animar a la todos los lucentinos y lucentinas a acudir a la inauguración oficial de la exposición que tendrá lugar el 25 de junio, a las 12:00 horas, y a visitar esta nueva propuesta que no dejará indiferente a nadie en la Sala Azul de la Casa de los Mora hasta el próximo 24 de julio.

 

CECI PICA

Cecilia Pineda Calvillo (25 años), nacida en Lucena. Termina la carrera de Bellas Artes en la Facultad de Sevilla el pasado año (2021) y se encuentra cursando el Máster en Arte: Idea y Producción en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Crece en un cortijo a las afueras de Lucena donde se encuentra la raíz de su relación con el entorno, la naturaleza y la curiosidad por la materialidad de todo cuanto nos rodea, así como la relación entre el ser humano y la misma. Escultora contemporánea, se expresa a través de las artes plásticas, enfocada en lo tridimensional, escultórico, instalativo y sensorial.

 

Popup Builder Wordpress