La muestra “Azul Prusia” integra sonidos, pinturas e ilustraciones en torno a una casa de grandes dimensiones
Después de siete años, el artista lucentino Cisco Espinar vuelve a protagonizar una exposición en su ciudad natal con la muestra “Azul Prusia”, una propuesta que, con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, se suma al ciclo de exposiciones en la Sala Azul de la Casa de los Mora.
En esta muestra, Cisco Espinar pretende plasmar su estilo, basado en paisajes oníricos y personajes peculiares orientados a la elaboración de contenido infantil, y con el azul prusia como hilo conductor, un color que, según ha explicado durante su presentación, ha estado estrechamente ligado a su obra durante estos últimos años.
“El público que visite esta exposición podrá encontrar piezas y paisajes de mi imaginario que, colgados en las paredes de la sala, aluden al jardín de una gran casa de cartón situada en la parte central, desde la cual se puede escuchar sonidos de naturaleza y descubrir el proceso de bocetos y dibujos que forman parte de “Le Petit Teo”, mi último álbum artístico”, ha descrito.
El concejal de Cultura, Francisco Barbancho, ha destacado “el gran impacto visual que genera esta exquisita exposición”, al mismo tiempo que ha felicitado a su creador y a la asociación cultural Borococo, de la que también forma parte Cisco Espinar, por su labor en la gestión de esta Sala Azul de la Casa de los Mora junto al apoyo de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.
El acto de inauguración de la exposición “Azul Prusia” de Cisco Espinar tendrá lugar este viernes, a las 20:00 horas, y se podrá visitar hasta el próximo día 19 de mayo.