El Palacio de los Conde de Santa Ana acoge durante el mes de febrero una muestra que revela el diálogo de la pintora lucentina con el paisaje
Numerosos amigos de Mª Dolores López Cibanto quisieron anoche acompañar a la pintora lucentina en la apertura de su exposición ‘Miradas itinerantes’, que llega a la Sala Noble del Palacio de los Condes de Santa Ana, de la mano de la Concejalía de Cultura, como una reflexión en torno al paisaje, tema fundamental en esta su última etapa creativa.
Bajo el comisariado de Jaime Jurado, la exposición desvela la forma de entender y el lenguaje de López Cibanto en su diálogo permanente con el paisaje, con la habilidad de “detener el tiempo y refugiarse en el entorno natural” donde no faltan los contornos de las figuras humanas quienes aparecen, como si los papeles se invirtieran, como observadores de los espectadores.
Entre quienes quisieron arropar a la creadora lucentina, estuvieron el alcalde, Aurelio Fernández, y el concejal de Cultura, Francisco Barbancho. Para los representantes del Ayuntamiento de Lucena, esta exposición es un motivo de “felicidad” en “uno de esos días en los que este espectacular Palacio de los Condes de Santa Ana está aún más bonito gracias a unas pinturas que tienen la virtud de transmitir elegancia y belleza”.
En su intervención, Mª Dolores López Cibanto quiso agradecer a todas las personas que le habían ayudado a hacer realidad esta exposición, especialmente a Jaime Jurado y Belén Maillo por la edición gráfica del boceto. ‘Miradas itinerantes’ estará abierta al público en el palacete barroco de la calle San Pedro hasta el 28 de febrero, en el horario habitual de apertura del edificio.