Esta actividad organizada por la Sociedad Ecuestre Los Cabales y el Ayuntamiento de Lucena protagoniza el último día de la Feria del Valle
La XVI Feria del Ganado Tradicional de Lucena ha protagonizado la jornada dominical de la Feria Real Ntra. Sra. del Valle de Lucena que hoy pone el broche a cinco días de fiesta en el recinto ferial con el buen ambiente como denominador común desde el pasado miércoles.
Instalada en las inmediaciones de la antigua estación de tren, en los hangares de la vía verde, la Feria del Ganado ha reunido como cada año a numerosos aficionados del mundo de los caballos en una cita que cuenta con la organización de la Sociedad Ecuestre Los Cabales en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena a través de la concejalía de Agricultura.
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y los concejales de Agricultura y Fiestas, Javier Pineda y Araceli Rodríguez han querido participar en esta jornada, acompañados por el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta, quien ha valorado la realización de esta feria por “tener Lucena una de las cabañas equinas más representativas de la provincia de Córdoba”.
Para el primer edil lucentino esta feria supone “una vuelta a los orígenes de nuestra feria real y representa una tradición que no se debe perder, por eso aseguramos nuestro apoyo a la Sociedad Los Cabales para llevar a la práctica todas esas ideas que nos van contando y que pronto puede ser actividades importantes para Lucena”.
En este sentido, Fernández ha recordado que “esta feria del ganado hoy tiene un valor turístico y festivo que va a más, pero también un peso económico que debemos potenciar desde el Ayuntamiento como un sector económico más de la ciudad”, con el respaldo de otras administraciones.
La Sociedad Ecuestre ‘Los Cabales’, presidida por Rafael Corral, ha aprovechado la clausura de esta feria del ganado para brindar un reconocimiento a cuatro nuevos socios, nacidos en los últimos meses, a los que se le ha hecho entrega de una camiseta, y para realizar la entrega de trofeos a los caballistas mejores vestidos durante los paseos a caballo llevados a cabo en los últimos durante la Feria del Valle. Además, se ha distinguido a varios socios de la entidad: uno por su edad, Ángel Delgado; otro por su participación en cada evento, Juan Sánchez y, el último, por su sacrificio, Emilio Delgado, que desde Málaga viaja con su caballo para ayudar a Los Cabales.
Esta Feria del Ganado se ha completado con una exhibición de aves rapaces, a cargo José Miranda de Cetrecor.