La delegación de Cultura ha preparado un ciclo de conciertos del 15 al 18 de mayo con artistas locales e internacionales de primer nivel

La ciudad de Lucena no faltará a su cita anual con el FestiJazz, un ciclo musical que llenará de música, ritmo y ambiente el centro urbano de Lucena entre los días 15 y 18 de mayo, y que ha sido presentada esta mañana por el concejal de Cultura, Francisco Barbancho, junto al artista lucentino Juan María Villa.

La programación arrancará el jueves 15 de mayo a las 21:30 horas en la Plaza Archidona con “La voz del alma (Recordando a las divas del soul)”, un homenaje acústico a las grandes cantantes del soul, góspel y blues a cargo de Vicky Luna (voz) y Quique Bonal (guitarra). El viernes 16, a la misma hora y en el mismo emplazamiento, será el turno del cuarteto IO, una formación internacional que fusiona el jazz clásico y contemporáneo con una puesta en escena refinada y emocional.

Como complemento a estos dos conciertos, se suma la propuesta “Jazz Attack DJ Set”, a cargo de Cisco Espinar y Rafael Chicano. Inspirados en la estética operativa de los Jazz Kissa japoneses de los años 20 del siglo pasado, ambos DJs estarán pinchando jazz en vinilo antes y después de cada concierto.

La programación continuará el sábado 17 de mayo con dos conciertos. A las 21:00 horas en la Plaza Archidona, “From Classic to Jazzy” invitará a imaginar cómo sonarían Bach, Chopin o Beethoven en clave de jazz, de la mano de Juan María Villa (piano), Francis Posé (contrabajo) y Alejandro Parrado (batería). A las 22:30 horas en la Plaza del Coso, el septeto “The Choco Hot Seven” ofrecerá un viaje a los orígenes del jazz de Nueva Orleans con instrumentos tradicionales y una energía que revivirá el blues y el ragtime.

El domingo 18 de mayo, a las 13:00 horas, la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena cerrará este ciclo internacional de jazz con un concierto en la Plaza del Coso que explorará piezas menos habituales de su repertorio, con ritmos envolventes y melodías que conectan tradición y modernidad.

Francisco Barbancho ha destacado el nivel artístico de los músicos participantes, así como el éxito de público de la edición pasada: “Dado los resultados tan buenos que obtuvimos el año anterior, mantenemos nuestra apuesta por los espacios céntricos como escenarios al aire libre donde todos los lucentinos y visitantes puedan disfrutar de estos conciertos y del gran ambiente que se genera”.