Una gala que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en el Palacio Erisana, con la participación de la Escuela de Danza Araceli Hidalgo como grupo invitado
El Concurso Nacional de Fandangos de Lucena llega a su fin y, como siempre, lo hará con una gran gala, en torno al Día Internacional del Flamenco, que el próximo 18 de noviembre reunirá en el Palacio Erisana a los cantaores Rosi Campos (Málaga), Paco Ocón (Córdoba), José Joaquín Moreno “El Cano” (Sevilla) y el lucentino Jesús Reyes para poner el broche de oro a la decimotercera edición de un certamen que ha contado en sus fases clasificatorias con 27 voces llegadas de toda España.
Una gran gala final que arranca a las 20:00 horas, presentada por Rafael Ramírez Ponferrada y en la que los cuatro finalistas resultantes de las cinco rondas clasificatorias, celebradas durante el mes de octubre en la Casa de los Mora, optan a los tres premios del concurso valorados en 2.500 euros, 1.500 euros y 1.000 euros, respectivamente, acompañados a la guitarra por Ángel Mata y Román Carmona. La Escuela de Danza de Araceli Hidalgo completa el elenco artístico de la cita como grupo invitado.
Esta gala final del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena acogerá igualmente la entrega del Premio Especial para menores de 30 años a Juan Francisco Morán Reyes de Benamejí, el Premio al ganador del Concurso literario de Fandangos “Antonio Rivas”, dotado con 300 euros, al sevillano Rafael Domínguez Villa, y el Premio Especial “Paco de Lucena-Ciudad Creativa de la Música”, dotado con 150 euros, que ha recaído en el lucentino Francisco Antonio Romero Gutiérrez.
Las entradas para asistir a la gran final del certamen organizado por el Ayuntamiento de Lucena, con la colaboración de la Peña Flamenca de Lucena y la Peña Flamenca La Barrera, podrán retirarse gratuitamente en la oficina de la Concejalía de Cultura, sita en la Biblioteca Municipal, de lunes a viernes de 9.00 h. a 14.00 h.