Desde la delegación de Cementerios también se prevé la mejora y ampliación de nichos o columbarios en el camposanto de Ntra. Sra. de Araceli y de las Navas del Selpillar
El Ayuntamiento de Lucena ha informado sobre la ampliación de los horarios de apertura de los cementerios municipales con motivo de la Festividad del Día de los Difuntos, así como de las actuaciones previstas en estos espacios, donde actualmente se intensifican las labores de limpieza y mantenimiento ante las numerosas visitas que se esperan durante estos próximos días.
El concejal delegado de Cementerios, Javier Pineda, ha comunicado que a partir del próximo lunes 28 de octubre y hasta el próximo domingo 3 de noviembre, los cementerios municipales permanecerán abiertos ininterrumpidamente en horario de 8:30h a 18:30h.
Así lo ha indicado desde el Cementerio Ntra. Sra. de Araceli, donde también se pondrá a disposición de la ciudadanía un punto de información los días 1 y 2 de noviembre en horario de 11:00h a 14:00h y de 15:30h a 18:30h, mientras que la Misa en la Capilla tendrá lugar el día 1 de noviembre a las 9:30h, y el sábado 2 de noviembre a las 17:00h en el exterior si el tiempo meteorológico lo permite.
Con respecto a las actuaciones previstas en los camposantos municipales, Javier Pineda ha anunciado la licitación de la construcción de nichos y mejora de la accesibilidad en el cementerio “Virgen de los Remedios” de la pedanía lucentina de las Navas del Selpillar. Una intervención que cuenta con un presupuesto base de licitación sin IVA de 82.613,32 euros, financiada por la Diputación de Córdoba a través del Plan Aldeas 2024-2027.
Por otro lado, también se atenderá la demanda de columbarios para urnas cinerarias en el cementerio “Ntra Sra de Araceli” con la construcción de 96 unidades divididas en tres módulos que se ofertará en los próximos días mediante un presupuesto base de licitación sin IVA de 32.553,69 euros.