El Ayuntamiento de Lucena volvió a reunir a los aficionados de los disfraces y el carnaval en torno a un desfile y concurso que durante unas horas se apoderó del centro de la ciudad, con la plaza Nueva y el Palacio Erisana como escenarios principales de la fiesta.
Tras un pasacalles que partió desde el Llanete de Santiago para adentrarse por el centro histórico, el colorido de los disfraces al ritmo de batucada llegó hasta la carpa instalada junto al teatro lucentino donde no faltó la música y el baile antes y después de la entrega de premios por parte de la Concejalía de Cultura.
En categoría de grupos, los premios fueron, por este orden, para Las Fregonas (350 euros), El Circo (250 euros), Nasa (150 euros), Paraguas (100 euros) y Toy Story (75 euros), con los accésit para Gondoleros, Egipcios y Los remolinos (50 euros para cada uno).
Los premios en disfraces individuales fueron para Pájaros (75 euros) y Neptuno (50 euros), mientras que en la categoría infantil los premios fueron para Hombre invisible, Cicha mala (novia Chucky) y Leones articulados, que se dividen los 150 euros en material educativo, según recogían las bases.