IV Concurso Gráfico-Plástico por la Diversidad

15 Jun 20 | Carmen Gallardo, Igualdad

El Ayuntamiento de Lucena, la asociación Siente y HERCOcreaciones organizan esta nueva edición del certamen con motivo del 28J, Día del Orgullo y de la Visibilidad LGTBI+

El Ayuntamiento de Lucena, la asociación Siente y HERCOcreaciones organizan esta nueva edición del certamen con motivo del 28J, Día del Orgullo y de la Visibilidad LGTBI+

La Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Lucena convoca junto con la Asociación por la Diversidad Afectivo Sexual y Familiar SIENTE y HERCOcreaciones, el IV Concurso Gráfico-Plástico por la Diversidad con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo y de la Visibilidad LGTBI+. 

Con esta actividad se pretende sensibilizar en el respeto hacia cualquier persona independientemente de cuál sea su identidad de género (de cómo se sienta o se identifique), su orientación afectivo sexual (hacia quién se sienta atracción) y su expresión de género (como le guste vestir, peinarse, expresarse, etc.). 

Teniendo en cuenta esta temática, el certamen contempla tres categorías: infantil (hasta los 11 años), juvenil (de 12 a 18 años) y edad adulta (a partir de los 19 sin límite de edad). Cada categoría tiene un premio de un lote de productos artísticos valorado en 50 euros y se admitirán un máximo de dos obras por participante en cualquier técnica gráfico-plástica que transmitan los valores del respeto, inclusión e igualdad.

El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el viernes 26 de junio de 2020. Las obras deberán depositarse en tiempo y forma en HERCOcreaciones (C/ Juan Jiménez Cuenca, 6), en horario comercial, sede donde se puede recoger un DIN A3 como soporte para la creación, pensando sobre todo en los participantes más pequeños.