Propuestas culturales, turísticas y deportivas conforman la agenda estival de la pedanía lucentina
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ha visitado esta mañana la pedanía de Jauja acompañado por la alcaldesa pedánea, Mercedes Osuna, en una jornada en la que se ha presentado la nueva zona de juegos acuáticos infantiles instalada en la piscina municipal al aire libre, que desde hace unos días ya está abierta a todo el público.
Durante la rueda de prensa, el alcalde lucentino ha subrayado el valor de esta actuación: “La piscina de Jauja ya es de por sí un atractivo por su ubicación privilegiada, pero con estos nuevos juegos acuáticos damos un paso más en la mejora de los espacios públicos, especialmente para las familias con niños”. Este proyecto forma parte de las actuaciones del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, financiado en un 90% por fondos europeos FEDER y el 10% restante por la Junta de Andalucía.
Por su parte, Mercedes Osuna ha detallado la completa agenda de actividades para los meses de julio y agosto, que incluye para esta semana tres sesiones del ciclo “Paladares del Jueves”, una iniciativa de la Delegación de Turismo para dar a conocer diferentes espacios y recursos turísticos, en este caso el Museo del Bandolerismo, a través de visitas guiadas y catas dirigidas de aceite, vino y helados, infusiones o cafés.
Además, la programación estival en esta pedanía lucentina también contará con competiciones deportivas, actividades culturales, cine de verano, rutas senderistas o visitas nocturnas teatralizadas. Un verano lleno de actividades que volverá a tener como epicentro las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán, que se celebrarán del 30 de julio al 3 de agosto.
“Queremos que este verano Jauja sea punto de encuentro y de disfrute para toda la comarca, con actividades pensadas para todos los gustos y edades”, ha declarado Mercedes Osuna, quien ha animado a toda la población a disfrutar de la piscina, su entorno y todo lo que puede ofrecer Jauja.