Una iniciativa que busca fomentar la cultura emprendedora y guiar a las participantes en temas sobre la conciliación en zonas rurales a la hora de implantar un negocio
Una iniciativa que busca fomentar la cultura emprendedora y guiar a las participantes en temas sobre la conciliación en zonas rurales a la hora de implantar un negocio
Esta mañana en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Lucena, Manuel Lara, concejal de Desarrollo Local, Juan Manuel Trujillo, director provincial del CADE, y María Teresa Arias, directora del centro de la madera del SAE, han presentado e inaugurado las Jornadas de Emprendimiento y Conciliación en el siglo XXI que han dado comienzo hoy a partir de las 10:00 de la mañana.
Una iniciativa que se encuentra dentro del proyecto ′Conciliam′ y que Andalucía Emprende contempla dentro de su plan provincial que cuenta con 393 lineas de actuación de diferentes temáticas a desarrollar antes de que finalice el año 2016. Unas jornadas que buscan fomentar la cultura emprendedora y guiar a las participantes en temas sobre la conciliación en zonas rurales a la hora de implantar un negocio.
Unas jornadas que se basaran en tres ejes fundamentales. El primero comienza con la conferencia a las 10:30 de Mª Teresa Arias Ayala sobre la conciliación en el empleo en el siglo XXI; donde ha hecho especial hincapié en que la conciliación no es una obligación unicamente de la mujer, sino de la unidad familiar. Un rol que se debe cambiar en la sociedad actual, claramente familiar, para poder avanzar.
La siguiente cita, será a las 11:30 horas con Mª Carmen García Loaisa, técnica superior en dietética, que ofrecerá una charla sobre el caso de las empresarias de éxito. Las jornadas acabaran a las 12:30, a cargo de Lourdes Jiménez Bergillos, técnica del CADE, con información adicional sobre ayudas al colectivo de las mujeres.