El concejal delegado de Juventud, Francisco Adame; junto con el diputado provincial de Juventud, Martín Torralbo y el coordinador provincial del Insituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral han presentado dos programas destinados a jóvenes que deseen completar su formación en diferentes países de Europa.

En cuanto al Programa ERASMUS PLUS, en la Casa de la Juventud, los sábado de 9:00 a 14:00 horas, la Asociación Amigos de Europa ofrecerá información de los cursos de formación a distintos países europeos para que jóvenes lucentinos puedan acudir. Para cada curso hay un total de 30 a 40 plazas para todos los europeos y alrededor de siete para cada país. Además, la Junta de Andalucía se encarga casi por completo de la financiación.

En estos momentos, se ofertan tres plazas para un intercambio cultural sobre hábitos de vida saludable a Turquía. Dicho intercambio será del 14 al 21 de noviembre. Hasta ahora, cinco jóvenes han podido disfrutar de estos cursos. Tres chicos de Las Navas del Selpillar van a realizar un Trining Curse en Dinamarca.

Por otra parte, el Programa ELMER se encuentra actualmente en vigencia. Éste presenta dos variedades. Por un lado las ayudas de estancias profesionales en las cuales se pretende ayudar a jóvenes desempleados que hagan prácticas en instituciones o empresas europeas. Destacar que, actualmente, el 70% de los usuarios de años anteriores se encuentran con empleo.

La otra variedad es la estancia de cuatro semanas en países que se encuentren dentro de la Unión Europea para aprender idiomas.

Ambas ayudas están destinadas a jóvenes empadronados en la provincia de Córdoba, de entre 18 y 30 años.

Los interesados pueden obtener más información en la Casa de la Juventud, sita en Plaza de España, 9 o en el portal de la Diputación de Córdoba, en la sección Juventud