El alumnado de la Residencia Escolar Miguel Álvarez de Sotomayor presenta el trabajo de cinco años en esta exposición

El alumnado de la Residencia Escolar Miguel Álvarez de Sotomayor presenta el trabajo de cinco años en esta exposición

La concejal de Educación, Encarnación Camacho, el concejal de Cultura, Manuel Lara, la directora de la Biblioteca Municipal, Mª Teresa Ferrer, el Inspector de Educación, Agustín Lopera, y el profesor, Francisco R. Jiménez, han inaugurado la exposición “Pintamos con Picasso”, en la que han participado más de una treintena de alumnos de la R.E. Miguel Álvarez de Sotomayor.

Un proyecto, dirigido por el profesor Francisco R. Jiménez, en el que se representan los cuadros más significativos de la obra del malagueño universal, el genio Pablo Ruíz Picasso. Manuel Lara valoró “la gran calidad de las obras representadas” y recalcó “la importancia de este proyecto tanto cultural como educativo”. Por su parte, Encarnación Camacho subrayó que “gracias a este proyecto se fomenta en los niños la creatividad y la autoestima”.

El profesor Francisco R. Jiménez ha destacado que “el proyecto se inicia un año después de crear un aula de pintura en el centro. El primer año discurre adquiriendo técnicas básicas de pintura en lienzo pero en mi condición de ser especialista en Picasso, opino que termina contaminando a estos pequeños artistas que empiezan a pintar desde los 5 años. Es entonces cuando valoro que la obra de Picasso es muy accesible y motivante para niños”.

Nos apunta el profesor que tras este tiempo las obras de los alumnos tienen una calidad profesional digna de darse a conocer y que “gracias a este proyecto los pequeños artistas son capaces de pintar con autonomía”. En muchos de los lienzos, que se trabajan de forma individualizada, se puede apreciar la evolución de calidad de los primeros años hasta ahora, donde los retoques han sido una constante diaria hasta que se ha considerado que la obra es exacta.

Según Francisco R. Jiménez, “entre los principales valores que nos planteamos como criterio en este proyecto educativo están el trabajo en equipo, el compromiso y el desarrollo de la autoestima; de hecho la intención de las exposiciones se basa precisamente en esa idea”. El evento cultural estará acompañado por una actuación del artista local Pepe Huertas que interpretará algunos temas musicales.

Popup Builder Wordpress