La Casa de la Juventud intensifica su agenda de ocio y formación en verano

24 Jun 21 | Cultura, Juventud, Mamen Beato, Noticias Portada

El concierto ‘Un paso + allá’ del lucentino Peter Slow destaca entre la oferta musical de la Concejalía de Juventud

El concierto ‘Un paso + allá’ del lucentino Peter Slow destaca entre la oferta musical de la Concejalía de Juventud

La Concejalía de Juventud ha dado a conocer su programación de actividades para el verano con tres ámbitos de actuación como ejes en la propuesta de actividades: la formación, la concienciación y sensibilización en diferentes materias y la oferta de ocio y tiempo libre.

Mamen Beato, concejala de Juventud, ha informado este miércoles que la agenda de eventos, titulada como ‘Verano Azul’, recoge diferentes propuestas para la población joven de Lucena en un momento donde las responsabilidades educativas y académicas disminuye habilitando tiempo para realizar nuevas propuestas.

En el ámbito formativo, la programación de la Casa de la Juventud presenta, ya en marcha, Taller “Iniciación a la lengua y cultura japonesas”, al que se sumarán el taller “Visibilizando la diversidad LGBTI a través del teatro” (del 6 al 9 de julio en horario de mañana), el taller ‘Creación de video Stop-Motion (de martes a jueves del 13 de julio al 3 de agosto, en horario de mañana) y el curso de ‘Recuperación cardio-pulmonar. Desfibrilador’ (17 y 24 de julio, en horario de mañana).

Una de las actividades estrella de la Concejalía de Juventud, ‘Rasgando fronteras’ para personas jóvenes solidarias, comprometidas y motivadas por una sociedad inclusiva y acogedora, estará presente en esta agenda veraniega con una jornada de convivencia, a la que se sumará el VI Encuentro de Jóvenes de Jauja, las Navas y Lucena el 30 de julio y el 1 de agosto de la mano de la asociación Amigos de Europa.

Asimismo, Mamen Beato también ha avanzado que la Concejalía de Juventud trabaja en una batalla de gallos para la segunda mitad del verano y en un proyecto para jóvenes interesados en el mundo de la moda y el modelaje. Esta pasarela Joven, de carácter formativo y muy práctico, se ofrece a personas creativas, sean ya o no profesionales de este sector, que quieran participar de una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer el talento emergente de nuestros jóvenes. (Solicitudes en este enlace: https://tinyurl.com/fzxsc36f)

Concierto ‘Un paso + allá’ de Peter Slow

La oferta de actividades culturales viene de la mano de la música. Al concierto de Javier Crespo, que tiene lugar este viernes en el Castillo del Moral, le seguirá otro concierto del artista lucentino Peter Slow, que regresa a la Casa de los Mora (2 de julio, 21:00 h), un verano más para presentar un recital titulado ‘Un paso + allá’.  

El propio Peter Slow ha explicado que para este segundo concierto en la Casa de los Mora se acompañará de un músico con guitarra eléctrica, para presentar en espectáculo que mantiene su filosofía de vida “donde en una sociedad muy rápida, yo veo que si paro, el mundo para y puedo encontrar respuestas”. 

Fiel a su estilo, el concierto ofrece temas de autor, con canciones con toques de rap y folk, que se sirve como despedida de su primer disco ‘Paso a paso’ y como presentación de sus nuevas composiciones que “nos ayudan a viajar a nuestro interior, a estar en contacto con nosotros mismos, en en esa parte que todos y todas compartimos más allá de las formas y las ideologías”, explicaba Peter Slow.

Las entradas están a la venta al precio de 8 euros en el portal www.lucenaentradas.es o en las oficinas de la Concejalía de Cultura.