La Concejalía de Fiestas entrega los premios del Concurso de Belenes

17 Dic 21 | Fiestas, José Pedro Moreno

  • El Ayuntamiento oferta la Ruta Belenística con 15 emplazamientos durante las fiestas navideñas

Un total de quince belenes darán vida este año en Lucena a la Ruta Belenística organizada por la Concejalía de Fiestas, Costumbres y Tradiciones como complemento a la oferta de actividades programadas en la ciudad durante las fiestas navideñas.

Esta Ruta Belenística estará activa este mismo fin de semana, una vez que anoche el salón de plenos acogió la entrega de premios del concurso convocado desde el Ayuntamiento con el objeto de mantener la tradición y fomentar la confección de estos montajes en los hogares, asociaciones, colegios y comercios de la localidad.

A juicio del jurado, el primer premio,valorado en 300 euros ha sido para el belén de maría José Luque Porras (c/ Juan Manuel de Aréjula 40), el segundo premio de 250 euros para Domingo Fuentes Gómez (c/ Mediabarba, 86) y el tercer premio para el montaje de Juan José Ramírez Baltanás (Barriada García del Barrio Bloque 2 – 1º D), mientras que el resto de belenes recibieron un accésit.

El concejal de Fiestas, José Pedro Moreno, agradeció el nombre del Ayuntamiento “el cariño que todas estas familias y colectivos han puesto en el montaje de sus belenes, una de las tradiciones más entrañables que nos ofrece la Navidad de Lucena”, por lo que animó a la ciudadanía a “sumarse a este agradecimiento visitando los belenes en los horarios habilitados”.

Desde hoy viernes 17 de diciembre y hasta el 5 de enero, todos los belenes que conforman la ruta estarán abiertos, excepto los días festivos, de lunes a domingo de 18 a 20 horas y los fines de semana también en horario de mañana, de 11:30 a 13:30 horas.

Desde la Concejalía de Fiestas se ofertará durante cuatro días una visita guiada por estos belenes. Serán los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre, el punto de encuentro es a las 18:00 horas en el Poblado Navideño de la Plaza Nueva (junto a la parada del trenecito) y no es necesaria la inscripción previa.