El Equipo de Gobierno seguirá trabajando para apoyar a las familias con menos recursos en la escolarización de sus hijos y así intentar alcanzar la oportunidad de igualdades

El Equipo de Gobierno seguirá trabajando para apoyar a las familias con menos recursos en la escolarización de sus hijos y así intentar alcanzar la oportunidad de igualdades

La concejal de Educación, Encarnación Camacho, ha informado del balance de resultados de la primera convocatoria de ayudas para material escolar y deportivo que se hacía entrega directamente a las familias y no a los centros educativos como ha venido siendo costumbre hasta el momento.

En total, han sido 371 ayudas las concedidas (frente a las 766 solicitudes presentadas) en todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato o Ciclos formativos. Camacho ha recalcado que “no hubiese sido posible alcanzar este número de ayudas concedidas con el presupuesto inicial de 20.000 euros, una cantidad que finalmente hemos conseguido incrementar en los presupuestos actuales de este año hasta los 30.000 euros”.

Por niveles, la convocatoria de subvenciones ha permitido repartir 15 becas en Bachillerato y Ciclos Formativos, 118 en Secundaria, 119 en Primaria y otras 119 en Infantil. El valor del bono en función de la enseñanza ha sido de 100 euros para Bachillerato y Ciclos Formativos, 60 euros para Primaría y Secundaria, y 120 euros para Educación Infantil.

“El hecho de que hubiese un número fijo de ayudas para cada enseñanza es lo que ha provocado que una familia con hijos en distintos niveles no hayan podido obtener todas las ayudas, ya que se ordena de menor a mayor la renta”, ha recordado la concejal lucentina, que ha justificado con este argumento el hecho de que “el número de alumnos en Primaria que han presentado su solicitud sea prácticamente el doble que Secundaria e Infantil”.

Desde el Equipo de Gobierno, en palabras de Encarnación Camacho, “somos conscientes de que la resolución ha tardado más de lo previsto y se han tenido que sortear muchos obstáculos” en esta primera convocatoria con el nuevo formato de ayudas a las familias. “Tomamos nota y haremos el año próximo una nueva convocatoria con las modificaciones pertinentes, aunque lo importante es que el espíritu de la convocatoria se mantiene intacto: ayudar a las familias con menos recursos para lograr la igualdad de oportunidades”.

El Ayuntamiento entregó las becas a las familias en un acto en el centro del Servicios Sociales el 14 de diciembre, para que el no se convocó a la prensa para salvaguardar la identidad de las familias beneficiarias, según la concejala.