Este novedoso 4×4 valorado en 14.000 euros permitirá ampliar y mejorar el servicio de la agrupación local

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Ángel Novillo, ha presentado en la Plaza Nueva el nuevo vehículo tipo todoterreno que se ha puesto a disposición de la agrupación local de voluntarios de Protección Civil.

La adquisición y adecuación del vehículo ha contado con un presupuesto de 14.000 euros, financiado en gran parte por la Diputación de Córdoba a través de una subvención de 9.600 euros concedida al Ayuntamiento de Lucena a través de la “Convocatoria de Subvenciones a ayuntamientos para la adquisición de vehículos de protección civil para el uso de las agrupaciones municipales de voluntarios de protección civil, ejercicio 2023”, impulsada por la Delegación de Deportes y Protección Civil. Por su parte, el Consistorio lucentino ha aportado los 4.400 euros restantes.

Se trata de un vehículo todoterreno con tracción en las cuatro ruedas que, como ha explicado Ángel Novillo, “viene a complementar los medios de movilidad de esta agrupación local, sumándose así a su furgoneta, quad y dos motos, vehículos con los que poder prestar un servicio adecuado al ciudadano en cualquier tipo de circunstancia y terreno”.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, Rafael Arroyo, uno de los voluntarios responsables, ha explicado que, al tratarse de un vehículo 4×4, “podremos emplear una serie de materiales y herramientas que antes no podíamos transportar”. Además, cuenta con una rotulación exterior llamativa y fosforescente, como marca la normativa europea de vehículos de emergencia para las intervenciones nocturnas y en zonas oscuras, así como un sistema de transmisión de radio digital y analógica para la comunicación tanto en Lucena como en el resto de las localidades cercanas.