Alrededor de 170 personas que se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo serán beneficiarias del programa de inclusión social que consiste en la contratación durante un mes y destinado prioritariamente a los servicios operativos de este Ayuntamiento
La Delegada de Servicios Sociales, Teresa Alonso, ha manifestado que el proceso de análisis de todas las solicitudes, alrededor de 500, ya está en marcha. Los técnicos han realizado una primera selección para delimitar todas las solicitudes que cumplan los requisitos mínimos. Las instancias se encuentran ahora mismo en fase de valoración dentro de aquellas condiciones y elaborando los informes necesarios para saber si los usuarios solicitantes de esta prestación cumplen o no los requisitos de estar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
Alrededor de 170 personas serán beneficiarias de un contrato con duración de un mes, la cantidad de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social es de 1.070 , en el cómputo mensual, y está destinado prioritariamente a servicios operativos. Se pretende que los contratos empiecen a partir de noviembre o diciembre de este año.