La entidad aprueba asimismo financiar los campamentos urbanos de verano para alumnos del programa ‘Cambio de clase

La entidad aprueba asimismo financiar los campamentos urbanos de verano para alumnos del programa 'Cambio de clase'

La Obra Social La Caixa ha concedido subvención para dos proyectos municipales destinados a la compra de un equipo informático para seis asociaciones o fines asistenciales locales y para financiar los campamentos urbanos de verano a los alumnos del programa 'Cambio de Clase'.  Los concejales en funciones de Sanidad, Mª Carmen Aguilera, y Servicios Sociales, Carlos Villa, han asistido hoy a la entrega de estas ayudas de manos del jefe de zona de La Caixa Córdoba provincia sur, Juan Miguel del Río, y el director de una de las oficinas de La Caixa en Lucena, Juan Antonio Aranguren.

A través del primero de los programas aprobados se ha dotado de un equipo informático a las asociaciones Annes (Asociación de niñ@s con necesidades especiales) y Diabéticos La Sierra, que comparten despacho y también material; el Centro Municipal de Atención Temprana, la Asociación de Trasplantados de Corazón Ciudad de los Califas, el Comedor Social Virgen de Araceli, la Asociación de Alzheimer Nuestros Ángeles y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Mediante el segundo de los programas se financiará la asistencia a campamentos urbanos de verano a los alumnos de secundaria del programa 'Cambio de clase', que atiende a estudiantes que presentan algún tipo de conducta disruptiva de forma que se de continuidad al programa durante el periodo estival.

Del Río ha destacado que la ayuda tanto a la infancia como a las personas mayores son líneas muy destacadas dentro de la Obra Social La Caixa, para lo que disponen de importantes presupuestos, por lo que ha animado a las asociaciones destinadas a estos fines a presentar sus propuestas para que puedan ser subvencionadas. El portavoz de la entidad ha hecho asimismo hincapié en el papel de los voluntarios, “que son quienes realmente se encuentran trabajando día a día en las asociaciones y los verdaderos artífices para construir una sociedad mejor”. Aranguren ha mostrado asimismo su agradecimiento a todos los clientes de las oficinas La Caixa en Lucena, que hacen posible que posteriormente la entidad pueda dar respuesta a las peticiones planteadas y ha animado a los colectivos sociales a acogerse a la convocatoria regional cuyo plazo de solicitud comienza esta misma semana.

La concejal de Sanidad, Mª Carmen Aguilera, ha agradecido a La Caixa la financiación de estos seis equipos informáticos, que vienen a facilitar la labor de estas estidades. El concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, ha destacado por su parte los buenos resultados del programa 'Aprender juntos', puesto en marcha recientemente también en colaboración con La Caixa y agradecido la colaboración de la entidad en distintos proyectos a lo largo de los últimos cuatro años. El edil ha anunciado asimismo la intención de solicitar ayuda para financiar el programa de huertos domésticos, destinado a personas desempleadas para que puedan elaborar sus propios alimentos.