La Sala Azul estrena exposición con ‘Las caras pintan historias’

17 Dic 21 | Cultura, Mamen Beato

La ilustradora jiennense Verónica Soto protagoniza la siguiente muestra en la Casa de los Mora hasta el 18 de enero

Verónica Soto protagoniza la exposición que pone el broche al primer año de vida del proyecto de la Sala Azul, la iniciativa donde se unen la Concejalía de Cultura y la asociación Borococo por la promoción de las artes plásticas y los jóvenes creadores.

La colección de ilustraciones que presenta la artista jiennense trae por título ‘Las caras pintan historias’, donde se recogen más de una quincena de personajes, en su mayoría mujeres, que pretenden “dialogar con el público a través de la diversidad de rasgos y expresiones que los componen”, según ha explicado Cisco Espinar, presidente del colectivo cultural Borococo.

Junto a estas ilustraciones, la autora también ha apostado por incluir en la exposición, “la primera que protagoniza en solitario y en una sala fantástica que se nos permite intervenir para presentar una muestra mucho más completa” –ha dicho Verónica Soto—, una serie de bocetos de sus primeros trabajos, los más antiguos del año 2009, para mostrar el proceso que se sigue en el proceso de creación de una obra.

Desde la Concejalía de Cultura, Mamen Beato, se ha sumado a los elogios a la propuesta artística que encierra ‘Las caras pintan historias’, en las que culminan “una relación con la pintura muy amplia en el tiempo, pese a la juventud de Verónica, donde confluyen los conocimientos adquiridos en la Licenciatura de Bellas Artes y la cultura hip hop del graffiti”.

La exposición ‘Las caras pintan historias’ podrá visitarse hasta el 18 de enero en la Sala Azul de la Casa de los Mora. Tras el pase de prensa de este viernes, la inauguración oficial tendrá lugar mañana sábado (11:30 horas) con algunas novedades, en forma de píldoras musicales, para los asistentes.