Las Navas inicia su programación musical de verano con el espectáculo de flamenco-couplé ‘Ilusión y maestría’

22 Jun 21 | Cultura, Las Navas del Selpillar, Noticias Portada

Gregorio Ruiz “El Chocolate” recordará a los grandes maestros de los años 60 y 70 del pasado siglo con versiones adaptadas a los nuevos aires flamencos

Gregorio Ruiz “El Chocolate” recordará a los grandes maestros de los años 60 y 70 del pasado siglo con versiones adaptadas a los nuevos aires flamencos

El espectáculo ‘Ilusión y maestría’ de Gregorio Ruiz “El Chocolate” levantará el telón de la programación cultural para el verano en la pedanía lucentina de las Navas al protagonizar el concierto de la noche de San Juan.

Ha sido el propio cantante de Moriles, junto a la delegada de la Alcaldía en las Navas, Rocío Montes, quien ha querido presentar su concierto, el primero que “hacemos en el retorno a los escenarios, tras unos meses muy difíciles provocados por la pandemia que a nosotros nos pilló con este espectáculo recién estrenado”, según ha explicado el cantante.

‘Ilusión y maestría’ se concibe como un show flamenco-couplé “único en su género actualmente en España” –así lo describe el autor— diseñado como un viaje en el tiempo de la mano de letras de Pepe Pinto, Manolo Caracol, Juanito Valderrama, Miguel de Molina y muchos más cantantes de los años 60 y 70, versionados a los nuevos aires del flamenco “pero respetando las raíces y soleras del flamenco puro”, ha comentado “El Chocolate”. 

Sobre el escenario, Gregorio Ruiz se rodea para este espectáculo de grandes músicos que aportan “frescura al introducir instrumentos como el saxo o el piano a grandes temas que son clásicos de aquellos café-couplé”. Participan Rafael Trenas a la guitarra, Juan Antonio Sánchez al piano, a los metales Cristóbal Agromonte y la percusión de Manuel de Lucena.

La cita es el viernes 25 de junio, a partir de las 22 horas, en la zona del polideportivo de las Navas. El aforo se ha marcado en 300 espectadores y las últimas entradas-invitación están disponibles en la Casa de la Cultura de la pedanía, en horario de mañana.