El proyecto permitirá recuperar la antigua estación de ferrocarril con un equipamiento moderno, sostenible y accesible destinado a jóvenes y usuarios de la Vía Verde del Aceite
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ha anunciado la licitación pública para la construcción del futuro albergue social, turístico y juvenil, una actuación que permitirá recuperar el edificio de la antigua estación de ferrocarril para dotarlo de un nuevo uso vinculado al turismo, la juventud y la dinamización de este enclave estratégico de la ciudad.
El proyecto, que será cofinanciado a través de fondos europeos en el marco del programa de actuaciones PAI Lucena «Hacia una nueva centralidad», será publicado en los próximos días en la Plataforma de Contratación del Sector Público, abriéndose un plazo de 20 días naturales para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas, con un presupuesto de partida de 760.515 euros (IVA incluido).
El albergue dispondrá de capacidad para 34 plazas, distribuidas en seis dormitorios, uno de ellos adaptado. El edificio, dividido en dos plantas, contará con recepción e información turística, salón social, cocina, office, lavandería, comedor y zonas de convivencia, tanto interiores como exteriores, además de ascensor y terrazas de uso común. Estas instalaciones permitirán ofrecer un servicio moderno, accesible y funcional, adaptado a las necesidades de caminantes, visitantes y grupos juveniles junto a la Vía Verde del Aceite y el Parque Europa.
“Con este nuevo paso seguimos avanzando en la recuperación y puesta en valor de espacios estratégicos de la ciudad, dotándolos de nuevos usos que refuercen la oferta de servicios y el potencial turístico de Lucena”, ha señalado Aurelio Fernández.
