Juan Pérez destaca la importancia de apostar por la educación permanente de los jóvenes de cara a la inclusión en el mercado laboral
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejal de Educación, Encarnación Camacho, han informado sobre el desarrollo la nueva edición de los cursos intensivos de inglés para la obtención de los certificados de B1 y B2. Una actividad, que junto con el programa English Coffee de la Delegación de Juventud, supone una apuesta desde el Ayuntamiento de Lucena por la formación en idiomas, entendiendo ésta como más que necesaria tanto para el currículo educativo como para el profesional de los jóvenes.
Estas ayudas, que cuentan con una partida presupuestaria de de 15.900 euros aproximadamente, han permitido a los jóvenes realizar un curso intensivo de inglés de 80 horas, así como un examen de certificación de nivel por una cuantía económica más baja de lo habitual, 50 euros para el nivel B1 y 100 euros para el B2. Asimismo, el alumnado con condición de becario asistiendo a un mínimo de 70 horas de curso no tendrán que pagar ningún tipo de cuantía. Por otro lado los alumnos que no asistan al 50% de las horas de clase deberán abonar las tasas completas de examen. Los 60 jóvenes participantes han sido seleccionados mediante una prueba de nivel entre los 187 interesados en participar en estos cursos. Esta actividad concluirá con la realización del examen de certificación, que se desarrollará en la misma localidad, sin necesidad de que el alumnado se desplace a Córdoba.
Juan Pérez ha destacado que “estos cursos son una apuesta del Ayuntamiento de Lucena por el incremento de la formación y la capacitación de los jóvenes de cara al mundo laboral” y ha añadido que “ponen en valor la importancia de la educación permanente”. Por su parte, Encarnación Camacho ha señalado el alto nivel de demanda que tiene esta actividad de la que “esperamos se consigan los resultados favorables de otros años”.