Este año se han impartido cursos tanto en las piscinas cubiertas como en las piscinas al aire libre

Este año se han impartido cursos tanto en las piscinas cubiertas como en las piscinas al aire libre

Esta mañana el concejal de Deportes, Manuel Lara junto a Lucas Gómez, concejal de Agricultura, han presentado los últimos datos de los cursos intensivos de natación que ofrece el Patronato Deportivo Municipal de Lucena (PDM).

Este verano los cursos intensivos de natación han incrementado su participación en un 32%, y es que este año se ha conseguido batir un nuevo récord con 714 asistentes a estos cursos intensivos, con respecto a julio de 2015 cuando la cifra fue de 588. Este año se han impartido cursos tanto en las piscinas cubiertas como en las piscinas al aire libre, asistiendo a este último espacio un total 396 niños y niñas.

La formación está disponible para bebes desde seis meses a dos años, infantiles de tres a cuatro años, niños de entre siete a nueve, de 10 a 12, de 13 a 15 y adultos de más de 16 años. Todo esto ha sido posible gracias a la coordinación del Patronato Deportivo Municipal, junto a los monitores, que se preocupan e incentivan la formación de todos los niños y niñas que asisten a los cursos.

En cuanto a las cifras que se refieren al público que ha accedido este verano a las piscinas públicas, los números siguen estables y se reciben cada día alrededor de 563 personas.