Los mayores protagonizan una nueva jornada de convivencia

24 Nov 21 | Carmen Gallardo, Juan Pérez, Servicios Sociales y Salud

Unas 60 personas de Lucena, Jauja y las Navas han participado esta mañana en un nuevo encuentro de mayores celebrado en la Casa de los Mora en un ambiente de convivencia con actividades de ocio convocadas por la Concejalía de Servicios Sociales y Salud.

La jornada ha comenzado, tras un desayuno molinero, con los participantes divididos en varios grupos recorriendo varias de las rutas de Metrominuto para disfrutar de paseos urbanos por diversos enclaves de la ciudad desde la céntrica Plaza Nueva o Paseo del Coso hasta el Paseo de Rojas y el centro de salud 1.

De vuelta a la Casa de los Mora, la segunda parte de la mañana ha estado protagonizada por una serie de talleres. Actividades de risoterapia, alimentación sana, salud constante, juegos populares y técnicas de control emocional han conformado un circuito con estaciones por las que han ido pasado los mayores, asistidos tanto por el personal voluntario de Cruz Roja como por el personal técnico municipal.

Con este encuentro, el Ayuntamiento lucentino recupera la programación de eventos relacionados con el envejecimiento activo tras el lógico periodo de ausencia de propuestas debido a la pandemia sanitaria. El alcalde Juan Pérez, acompañado por la concejala de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, ha contextualizado esta actividad dentro del Plan Local de Salud y como una propuesta que “siempre esperan nuestros mayores por el grado de convivencia que supone entre ellos con ejercicios y rutinas diferentes a las que tienen en su día a día”.

Igualmente, Pérez se ha referido a esta actividad como uno de los argumentos que se han valorado en la concesión a Lucena del premio de ‘Pueblo saludable’, galardón otorgado por el Colegio de Médicos de Córdoba y la Diputación provincial y que este viernes recogerá el propio alcalde.