Tras la lectura del manifiesto, se rindió homenaje a ocho mujeres lucentinas
El Ayuntamiento de Lucena celebró este viernes, 8 de marzo, su acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer en el Palacio Erisana, contando con la presencia de miembros de la corporación municipal encabezada por el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, encargado de la lectura del manifiesto aprobado en pleno municipal.
Posteriormente, Irene Aguilera, concejala de Igualdad y Diversidad, fue dando paso a las nueve mujeres designadas por el Consejo Local de la Mujer para ser homenajeadas este año.
«Son un claro ejemplo de compromiso, de esfuerzo personal, de trabajo y de implicación. Mujeres que no se detuvieron ante los obstáculos y que hicieron caso omiso a las voces que les decían que no podían o que no merecía la pena. Mujeres que son guía y faro para las mujeres del futuro y que hoy tenemos la suerte de poder homenajear», indicó Irene Aguilera.
En esta ocasión, se ha querido reconocer y homenajear a Carmen Cáliz Ortiz en el ámbito del voluntariado social; María del Carmen Florido Agüera en el ámbito de la educación; Araceli Campillos en el ámbito del arte; María José Gálvez Muñoz en el ámbito de la empresa; Mamen Franco Hurtado en el ámbito del deporte; Iria Martos Alcalá en el ámbito de la juventud.
El listado de homenajeadas lo completan en el ámbito de la salud el Equipo de atención a la mujer del Distrito Córdoba Sur, formado por Marisol Cuenca, Verónica León y Silvia Sánchez; y en el ámbito de la seguridad el Equipo de Policía Local adscrito al Sistema VIOGÉN, integrado por Manuela Luna Doblas y Cristina Martín Chicano.