Lucena estrena la Feria del Valle 2021

9 Sep 21 | Fiestas

Con el habitual encendido del alumbrado especial, el Ayuntamiento de Lucena ha dado comienzo a la Feria del Valle 2021, una edición singular marcada por las restricciones sanitarias finalmente un tanto relajadas por el paso de todo el área Córdoba Sur al Nivel 1 de alerta.

Por delante, cuatro días del mejor ambiente y convivencia en el recinto ferial, donde se han diferenciado dos espacios, cada uno de ellos con un amplio dispositivo de control de accesos y salidas, formado por Policía Local y vigilantes de seguridad, con la colaboración del voluntariado de Protección Civil y Cruz Roja.

Uno de los espacios acotados está ocupado por 21 atracciones infantiles y adultas y numerosos puestos de comida, bebida y juegos de feria. El segundo está formado por cinco terrazas de feria, sobre parcelas de 600 metros cuadrados cada una de ellas. El horario de apertura de estas terrazas es de 15:00 hasta las 03:00 horas.

Conciertos en la Ciudad Deportiva

Junto al recinto ferial, el otro gran escenario que nos deja esta Feria del Valle especial será el campo de fútbol 1 de la Ciudad Deportiva, sede los tres conciertos organizados por la Concejalía de Fiestas y que protagonizan Marisol Bizcocho (9 de septiembre), Paco Candela (10 de septiembre) y Pasión Vega (11 de septiembre). Los tres conciertos darán comienzo a las 21:00 horas, con apertura de puertas a las 19:45 horas.

Servicios especiales de los taxistas de Lucena

Como ya ocurriera en 2019, la Asociación de Taxistas de Lucena ha acordado con el Ayuntamiento la instalación de un punto de recogida especial durante la Feria del Valle 2019. En concreto, el presidente del colectivo, Juan López, ha adelantado que esta parada estará en la calle del Aceite, junto a la portada de la feria, y que estará prestando servicio durante todas las horas de la noche y madrugada.

Presupuesto adaptado a la pandemia

A nivel presupuestario, la Feria del Valle dispondrá para esta edición de partidas económicas inferiores a las de años previos a la pandemia. En concreto, la Concejalía de Fiestas invierte unos 53.000 euros, principalmente para la contratación de los artistas y equipos para conciertos. En cuanto a la iluminación, que se mantiene igual que en ediciones anteriores, el coste asciende a 29.500 euros.