El director de la entidad universitaria, Ignacio Ruiz, anuncia el nombramiento durante su visita a la ciudad por el quinto aniversario del reenterramiento de la Necrópolis Eliossana
El director de la entidad universitaria, Ignacio Ruiz, anuncia el nombramiento durante su visita a la ciudad por el quinto aniversario del reenterramiento de la Necrópolis Eliossana
La Cátedra Universitaria España-Israel, organismo creado en 2012 fruto de la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la Embajada del Estado de Israel en España, ha incorporado al alcalde de Lucena, Juan Pérez, como miembro de su Comité de Honor. El anuncio lo ha hecho el director de la Cátedra, Ignacio Ruiz, que ayer visitaba Lucena como ponente de la jornada organizada con motivo del quinto aniversario del reenterramiento de la Necrópolis judía Eliossana.
El alcalde lucentino compartirá presencia en el Comité de Honor con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez, el embajador israelí en España, Daniel Kutner, el ex Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, entre otras personalidades.
Tras conocer su nombramiento, Juan Pérez ha manifestado su agradecimiento a los responsables de la Cátedra y ha agradecido que dicho reconocimiento no se haga a nombre de Juan Pérez sino al titular de la Alcaldía, con lo que esta distinción es compartida por toda la ciudad gracias a su apuesta por visibilizar su legado judío.
Este anuncio se produce durante una semana especial para el Ayuntamiento lucentino. La Delegación de Turismo conmemora estos días el quinto aniversario del reenterramiento de la Necrópolis Judía Eliossana con una serie de actividades que ayer viernes concentraba en el Museo-Bodega El Alfolí la segunda degustación de productos kosher, el concierto del cuarteto de viento THE SYSO y la conferencia sobre la muerte en la muerte en la cultura judía a cargo del director de la cátedra Ignacio Ruiz, que por la mañana participó en un encuentro con alumnos del IES Marqués de Comares con el holocausto como temática. Los actos del aniversario concluirán mañana domingo con una visita guiada a la propia necrópolis.