La Concejalía de Servicios Sociales oferta 120 plazas por cada quincena más un cupo para menores de prioridad social y las plazas para niños de necesidades educativas especiales
La Concejalía de Servicios Sociales oferta 120 plazas por cada quincena y ludoteca, más un cupo para menores de prioridad social y las plazas para niños de necesidades educativas especiales
Lucena volverá a contar este verano con ludotecas para escolares de 5 a 12 años durante los meses de julio y agosto. La Concejalía de Servicios Sociales y Salud recupera esta iniciativa, tras el parón del año pasado debido a la pandemia, ofertando hasta 120 plazas por turno en cada una de las tres ludotecas simultáneas ubicadas en los colegios Nuestra Señora del Carmen, Virgen del Valle y El Prado.
La concejala de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, ha recordado que estas ludotecas tienen como objetivo “ocupar el tiempo libre de los menores de una forma lúdica y educativa, al tiempo de ofrecer a las familias una alternativa para la conciliación de la vida familiar y laboral”. El horario base será de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, con la posibilidad de ampliar cada jornada desde las 9:00 y hasta 14:00 horas.
Como en ediciones anteriores, la adscripción de los niños y niñas participantes en cada centro vendrá determinado por el domicilio de la familia, por eso se han elegido tres colegios que, por su ubicación, permiten dividir el núcleo urbano en tres zonas, si bien se admitirán las peticiones de cambio de ludoteca por zona de trabajo debidamente justificadas.
De forma complementaria a las 120 plazas ofertadas en cada quincena y ludoteca, la Concejalía de Servicios Sociales se reserva un cupo de 20 plazas para destinarlas a menores de prioridad social y con discapacidad igual o superior al 33%. Y también se oferta la ludoteca de verano para niños y niñas con necesidades educativas especiales, en este caso con la colaboración directa de AMFE y con el mismo horario de 10 a 13:30 horas. En total, se prevé que hasta 450 escolares asistan a estas ludotecas de verano en cada quincena.
El Ayuntamiento de Lucena abre el periodo de preinscripciones para familias interesadas mañana 3 de junio a través de un trámite a realizar en la Sede Electrónica de la web municipal (enlace directo al trámite: https://tinyurl.com/5358r26r) o de forma presencial mediante cita previa en Servicios Sociales (https://citaprevia.aytolucena.es/) mediante el trámite Ludoteca de Verano. Este plazo permanece abierto hasta el 10 de junio.
Una vez confirmada la adjudicación de la plaza, que se comunicará al correo electrónico de cada solicitante, se procederá al pago de la misma, mediante impreso de autoliquidación en las entidades bancarias indicadas. El coste de la Ludoteca de Verano por quincena y niño es, en el horario básico, de 12 euros, que pasa a ser de 9 euros en el caso de dos hijos matriculados y de 6 euros para familia numerosa. En el tramo del horario ampliado, el precio se incrementa por asistente en 10 euros (hijo único), 8 euros (dos hijos) y 6 euros (familia numerosa) por quincena.
Los turnos de las ludotecas son del 5 al 16 de julio, del 19 al 30 de julio y del 2 al 13 de agosto. El presupuesto municipal para esta actividad ronda los 33.000 euros.