El programa municipal incluye un circuito de educación vial en la Plaza Nueva y un recorrido urbano en transporte sostenible desde el Parque Infantil de Tráfico
Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Lucena se suma a la celebración de una nueva Semana Europea de la Movilidad, que en este año 2024 tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre para concienciar sobre los beneficios tanto para la salud pública como para el medio ambiente asociados al uso de modos de transporte más sostenibles, en particular, el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.
Bajo el lema “¡Combina y muévete!”, desde la delegación municipal de Educación y el Parque Infantil de Tráfico (PIT) se ha coordinado un programa de actividades dirigido principalmente a la población infantil, con el objetivo de promover desde edades tempranas el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes en el ámbito de la circulación y movilidad urbana.
Así, este próximo jueves, día 19 de septiembre, la Plaza Nueva acogerá un Circuito de Educación Vial y Habilidades de 18:00 a 19:00h en el que se propondrá a los participantes diferentes pruebas para promocionar la seguridad de la movilidad por la ciudad. Los ejercicios están dirigidos por el personal del Parque Infantil de Tráfico.
Al día siguiente, viernes 20 de septiembre, se llevará a cabo un recorrido urbano por las calles de la Lucena con salida a las 18:00h desde las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico, situadas en la Avenida Santa Teresa. Esta actividad es apta para todas las edades y los participantes podrán usar todo tipo de vehículos sostenibles, como bicicletas o patinetes eléctricos, tanto propios como facilitados por el PIT.
España, desde hace muchos años, es uno de los países con mayor participación en la Semana Europea de la Movilidad. El año pasado, de los 3.351 municipios europeos participantes, 389 fueron españoles, y 219 de ellos implementaron medidas permanentes. Estas medidas permanentes son un criterio impulsado por la coordinación española, desde el año 2001 para dar credibilidad y corresponsabilidad al proyecto.