El programa de actos diseñado por el Ayuntamiento de Lucena también incluye el reconocimiento con siete banderas a colectivos, empresas y cofradías de la ciudad

El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado los trámites para la contratación del reconocido artista andaluz Manuel Lombo, quien será el encargado de poner el broche de oro a la conmemoración del Día de Andalucía con un concierto en la Plaza Nueva el próximo día 28 de febrero.

Así lo ha anunciado este martes la concejala de Fiestas, Araceli Rodríguez, durante una rueda de prensa en la que ha destacado la figura de Manuel Lombo como “uno de los artistas más importantes de Andalucía, no solo por su dilatada trayectoria como cantante, también por su amplio reconocimiento en toda la región y por proyectar la esencia andaluza al resto de España”.

En el marco de esta celebración, la Plaza de Andalucía acogerá nuevamente el acto institucional, reafirmando el compromiso del Consistorio con los barrios de la ciudad. Durante este evento se procederá al tradicional izado de la bandera autonómica y a la entrega de banderas honoríficas a cofradías, colectivos y empresas que han realizado contribuciones significativas al desarrollo de Lucena y de la comunidad andaluza.

La Comisión Informativa de Urbanismo ha aprobado por unanimidad, a la espera de la ratificación en el pleno municipal, la entrega de siete Banderas de Andalucía. Entre las cofradías que serán reconocidas se encuentra la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su 425 aniversario; Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza por su centenario; y la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima del Mayor Dolor, también en su centenario.

También recibirán esta distinción la Cooperativa Olivarera de Lucena por sus 75 años de trabajo en el sector agrícola, la asociación Diabetes Lucena por su labor de concienciación y apoyo a las personas con esta enfermedad, y las empresas Aroan (Arquitectura y Obras de Andalucía) por su dilatada trayectoria y su implicación en el tejido asociativo de la ciudad, y Pals e Hijos Import, con la marca comercial Sabor a España, por su contribución a la conservación y expansión de las tradiciones gastronómicas andaluzas, fusionando innovación y tradición.