El pintor y arquitecto lucentino expone 60 lienzos con escenas y paisajes típicamente locales

‘Lucena en mi pintura’ es el título elegido por Manuel Roldán del Valle para presentar la exposición de 60 lienzos de su creación que desde hoy da vida a la Sala Noble del Palacio de los Condes de Santa Ana gracias al patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena.

En la presentación ante los medios de comunicación, la titular de esta área municipal, Mamen Beato, ha aplaudido “la muestra que nos propone Manuel, de temática íntegramente lucentina, con escenas urbanas, paisajísticas y de nuestras fiestas y tradiciones que representa, en gran medida, una parte esencial de nuestra ciudad”.

Con inquietud artística desde su juventud, Manuel Roldán tuvo en el pintor local Manrique su primer maestro, continuado después sus estudios en Sevilla junto a los pintores Pajuelo y Reina y al cursar sus estudios de arquitectura con el artista y arquitecto Balbotín de Orta. En su obra destaca el trabajo de la luz, el color y la atmósfera, bases de su pintura, empleando todas las técnicas y con mayor frecuencia la pintura acrílica.

En Lucena, se trata de la segunda exposición individual que ofrece con sus pinturas, en esta ocasión todas creadas desde el año 2014 hasta las más recientes. En exposiciones colectivas ha participado en muestras en ciudades como Málaga, Barcelona, Córdoba, El Puerto de Santa María o Ronda.

La exposición ‘Lucena en mi pintura’ estará activa hasta el 22 de mayo.