El Ayuntamiento presenta la campaña ‘Un año para descubrir Lucena: elige tu momento’ con novedades en la oferta de experiencias, eventos y rutas turísticas

Lucena afronta la primavera y el inicio del periodo de mayor actividad turística con la reedición de la campaña ‘Un año para descubrir Lucena: elige tu momento’, lema elegido para dar a conocer el calendario de experiencias, rutas y eventos que el Ayuntamiento lucentino promoverá durante los próximos meses como complemento a la oferta turística de la ciudad.

Desde el Castillo del Moral, Teresa Alonso, concejala de Turismo y Promoción Local, ha avanzado que la campaña está integrada por 140 actividades turísticas que “bien se podrían presentar como 140 excusas para venir a descubrir Lucena, si aún no la conoces, o como 140 motivos para descubrir esa otra parte de Lucena más desconocida”.

En esta oferta de experiencias y eventos turísticos, el Consistorio se apoya, en la mayoría de los casos, en los principales conjuntos monumentales de Lucena, edificios históricos que sirven de escenario para recreaciones teatrales o novedosas propuestas de talleres, actividades de escapismo o recitales musicales, además de otras iniciativas, de un formato más clásico, con visitas guiadas por anfitriones.

“Queremos trasladar a la programación de actividades turísticas el dinamismo que caracteriza a Lucena durante todo el año”, ha destacado Teresa Alonso, quien ha aclarado que en esta agenda anual no faltan catas de vino y aceite, talleres de lenguas judías o rutas en la naturaleza a través de la Vía Verde, algunas de ellas con las pedanías de Jauja, tierra de bandolerismo, y Navas del Selpillar, rincón enoturístico del término municipal, como protagonistas.

Para este primer trimestre de la primavera, la principal novedad viene dada por la recreación de la Batalla de Lucena, en la que Boabdil cayó preso a manos cristianas en lo representó el inicio de la caída del reino nazarí de Granada. La ‘Visita Monumental Palaciega’ y ‘Huellas de Aracoeli’ también surgen como estrenos para este año 2022.

Repiten, pero con novedades, propuestas como ‘Siéntate al Fresco’ con dos temáticas: una de música en colaboración con la Escuela de Música en el marco de la incitativa de Lucena Ciudad de la Música y otra con escenas de teatro cuya trama ocurre en patios o rejas. Y en torno al Día Mundial del Turismo, por primera vez, el Ayuntamiento trabaja en una agenda intensa de actividades durante una semana en Lucena, Jauja y las Navas promocionando así todo el término municipal de Lucena.

Más información sobre la campaña ‘Un año para descubrir Lucena: elige tu momento’ a través de la web www.turlucena.com.