Este proyecto fue puesto en marcha para conservar la colonia existente de esta especie que se encuentra en peligro de extinción
Los cinco pollos, que han permanecido en dicho cajón desde el 8 hasta el 16 de julio, día en que emprendieron el vuelo, han recibido los nombre de: Chispitas, Pico, Alegre, Alita y Perico. Dicha designación es fruto del concurso de dibujo del cernícalo.
Recordar que el hacking, también conocido como crianza campestre, es un método empleado para la reintroducción de especies de fauna silvestre mediante la disposición de pollo en un nido artificial en la zona de reintroducción. En el caso de cernícalo primilla, es una especie altamente filopátrica, por lo que los pollos tienen una elevada tendencia a volver a criar donde nacieron o realizaron sus primeros vuelos.
Destacar que este proyecto fue puesto en marcha por la Delegación de Medio Ambiente en 2015 para conservar la colonia existente de esta especie que se encuentra en peligro de extinción, entre otros motivos debido a la pérdida de hábitat de cría.
Finalmente, mencionar que durante estos meses de verano se está llevando a cabo, en el Aula de la Naturaleza, diferentes actividades tales como talleres de flora, fauna y alimentación, elaboración de juguetes reciclados, maquetas, cinefourm, juego de exterior, salidas a la naturaleza, entre otras. Informar que aún quedan plazas para la cuarta quincena a celebrar del 29 de agosto al 8 de septiembre.