El consistorio lucentino muestra así su compromiso con la situación medioambiental actual
La Delegación de Medio Ambiente se suma a las actividades propuestas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a raíz de la Cumbre por el Clima que se celebra en Madrid hasta el 13 de diciembre. Así lo ha manifestado esta mañana en rueda de prensa la delegada de Medio Ambiente, Mamen Beato.
Así, y después del apagón del alumbrado navideño del pasado 7 de diciembre, el consistorio lucentino ha convocado una concentración y marcha por el clima que comenzará en el Paseo del Coso, recorriendo las calles Juan Valera, Julio Romero de Torres, lateral de la Plaza Nueva y Barahona de Soto concluyendo nuevamente en el Paseo del Coso. Al finalizar la marcha, se procederá a la lectura de un manifiesto que abordará temáticas como la apuesta por las energías renovable, la reducción de la contaminación, el empleo del carril bici, etc. La marcha tendrá lugar este viernes, 13 de diciembre, a las 12.00 horas, y contará con la participación del alumnado lucentino.
Este mismo fin de semana, el domingo, ‘Un árbol por Europa’ será la siguiente actividad medioambiental. Los vecinos y vecinas que lo deseen podrán participar en la plantación de árboles en el recinto del Punto Limpio de la Localidad, a partir de las 10.00 horas. Esta actividad cuenta con inscripción previa, que podrá realizarse a través del correo electrónico de la Delegación de Medio Ambiente, mambiente@aytolucena.es
Las acciones contra el cambio climático que lleva a cabo el Ayuntamiento de Lucena comenzaron ya el pasado octubre, con la aprobación de la Declaración de Emergencia Climática en sesión plenaria.