Miguel Cantero firma el cartel de las Fiestas Aracelitanas 2022

20 Dic 21 | Fiestas, José Pedro Moreno

La obra ganadora, titulada ‘Sierra de Aras’, es una composición con tres imágenes de la Virgen de Araceli, el santuario y la primera cruz de la carretera

El Ayuntamiento de Lucena ha presentado este lunes el cartel anunciador de las Fiestas Aracelitanas 2022, que tendrá la firma del lucentino Miguel Cantero Sabán, cuya obra ‘Sierra de Aras’ ha resultado vencedora del concurso convocado, como cada año, por la Concejalía de Fiestas, Costumbres y Tradiciones.

José Pedro Moreno, responsable municipal de esta delegación, ha explicado que el jurado ha deliberado entre los 17 carteles presentados al certamen con “una decisión que ha estado muy reñida por el alto nivel técnico y artístico de todos los trabajos”, que han quedado expuestos en la Sala de la Buhardilla del Palacio de los Condes de Santa Ana hasta el 30 de enero.

El cartel designado para anunciar las fiestas en honor a la Virgen de Araceli se defina como una composición fotográfica que aúna tres imágenes: la de la propia patrona lucentina, otra de una vista panorámica del santuario de Aras y una tercera de la primera cruz que existe en la carretera que conduce desde Lucena a la ermita en la cúspide de la Sierra de Aras.

El propio Miguel Cantero ha definido su obra como un cartel que presenta a la Virgen de Araceli en un perfil “menos habitual” y, a su juicio, pretende transmitir que “en las Fiestas Aracelitanas tenemos algo más que ver: el propio santuario y un camino de peregrinación que están muy unidas a lo que es nuestra Madre”.

En 2022, las Fiestas Aracelitanas, declaradas de Interés Turístico Nacional, se celebrarán del 29 de abril al 2 de mayo. Las bases recogen un único premio de 1.000 euros para la obra ganadora. Miguel Cantero Sabán ya fue ganador de este mismo concurso en 2005 y 2017.