‘Momentos lucentinos’ de Jesús Barranco se expone en el Palacio de los Condes de Santa Ana

22 Oct 21 | Juventud

La Concejalía de Juventud colabora con el joven fotógrafo lucentino en el montaje de su primera exposición con escenas cotidianas durante la pandemia

La Buhardilla del Palacio de los Condes de Santa Ana acoge hasta el próximo 5 de noviembre la exposición ‘Momentos lucentinos’ del fotógrafo Jesús Barranco, que debuta en el ámbito de las exposiciones con una muestra que aglutina en una treintena de fotografías escenas captadas durante la pandemia.

En la apertura de la muestra, el fotógrafo novel lucentino ha estado acompañado por la concejala de Juventud, Mamen Beato, quien ha animado a visitar esta exposición que “sirve como testigo de la vida cotidiana de Lucena”. En esos mismo términos se expresaba el propio autor, que ha buscado para esta muestra “momentos y escenas que no suelen verse habitualmente por sencillas y simples, pero que están ahí a diario”.

‘Momentos lucentinos’ forma parte de un proyecto más ambicioso en el que Jesús Barranco pretende trabajar en los próximos meses. “A partir de enero, me he propuesto recorrer las grandes ciudades de Andalucía” con ese mismo hilo argumental de “buscar las imágenes cotidianas que nos regalan las calles”.

En un recorrido con fotografías en tamaño reducido y en blanco y negro, las fotografías seleccionadas hacen de la mascarilla el foco de atención con momentos cotidianos como un beso o un abrazo pasando a realizarse a distancia, “una realidad que es la que se ha querido plasmar en esta exposición”.