Nuevo itinerario de la Cabalgata de los Reyes Magos: cortes en el tráfico y horarios

3 Ene 22 | Seguridad Ciudadana

La Policía local de Lucena advierte que con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos, el miércoles 5 de enero desde las 17:30 horas habrá diversas afecciones en el tráfico de vehículos, principalmente en el trazado y zonas adyacentes por la que discurrirá el desfile, que este año cambia su recorrido habitual hacia las rondas y avenidas que circundan el casco histórico en cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas.

El nuevo itinerario del desfile, compuesto por 17 carrozas y más extenso que el tradicional, con aproximadamente 3,85 kms de recorrido, se iniciará de su habitual salida en la sede de la Peña Amigos de los Magos, desde calle Del Bronce, para después recorrer Ronda San Francisco, Avda. de la Infancia, Ronda Llano de las Tinajerías, Calle Juego de Pelota, Calle La Fería, Plaza de la Barrera, calle Párroco Joaquín Jiménez Muriel, Calle Hoya del Molino, Avda. del Parque, Calle Ejido Plaza de Toros, Ronda San Francisco y vuelta a calle Del Bronce, donde tendrá lugar su finalización.

Desde las 14:00 horas, el estacionamiento de vehículos estará prohibido en las siguientes vías: calles Del Bronce, Ronda Llano de las Tinajerías, Juego de Pelota, Plaza de La barrera, Párroco Joaquín Jiménez Muriel, Hoya del Molino y Ejido Plaza de Toros. Información que deben tener en cuenta especialmente los vecinos residentes de estas calles y quienes tengan plazas de parking privado en estas calles.

Además de las vías por donde discurre la Cabalgata, quedarán cortadas al tráfico aquellas vías accesorias y secundarias que conecten con el itinerario, por lo que servicios de transporte público, como autobuses urbanos y taxis, podrían verse afectados en determinados puntos durante el paso del desfile. No obstante, dichos cortes se irán abriendo de manera gradual y paralela al avance del desfile, y tras las labores de los servicios de limpieza.

El dispositivo especial diseñado por Policía Local se complementará con efectivos de Protección Civil y Cruz Roja, quienes velarán en todo momento por la seguridad en el tráfico y circulación de vehículos. Desde el Ayuntamiento se solicita de Lucena, la mayor comprensión y colaboración posible de la ciudadanía en las prohibiciones de estacionamiento y cortes al tráfico que se realicen, tanto en las horas previas a su salida como durante el desfile.

De igual modo se recuerda el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento y el cumplimiento de las órdenes de los agentes de la Policía Local encargados de la vigilancia del tráfico e indicaciones del personal de la organización que colabora en este evento navideño.